domingo, 28 de septiembre de 2014

Libro 8. Kama Sutra (Desafío lector pagano 2014).

Libro compilado de Vatsyayana

*** Debo la foto ***

El Kama Sutra rebasa la información estrictamente sexual y se centra en tres principios fundamentales que se relacionan entre sí, según la mentalidad de la India antigua: el dharma, o situación religiosa en busca de la purificación; el artha, o la riqueza material, y el kama o el placer sexual.

Este manual trata de cómo compensar el tamaño de los órganos sexuales (lo cual no entendí) y el trato que se le debe dar a los eunucos y a las cortesanas. Para esto, aclara que el hombre debe cumplir ciertos requisitos como el de ser leal a la mujer, asegurarle exclusividad sexual y saber esperar a que ella supere su timidez para poder comenzar a deleitarse sexualmente. Antepone al igualdad en la pareja antes que el egoísmo.

Como siempre, me concentro casi involuntariamente en lo que respecta a los estereotipos de género y, con este libro, no estoy haciendo excepción. Además, mostraré algunas cosillas que son las que en esta serie de lecturas se analizan, las de corte pagano, entre otros asuntos chistosos. 
El texto dice que las mujeres deben aprender, entre otras cosas, magia o brujería.


Y para rematar, algo que me encantó: "Voy a desacreditarle si consigo que regrese conmigo, pues de esa manera podría demostrar la inconstancia de su alma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales