jueves, 25 de septiembre de 2014

Libro 6. Lecciones sobre Filosofía Yogi y Ocultismo oriental (Desafío lector pagano 2014).

Libro de Yogi Ramacharaka
Este libro trae de todo, sería muy cansado transcribir o resumir algunas ideas porque sería como transcribir todo el libro, así que solamente transcribiré algo que ha sido muy relevante para mí en los años anteriores:

"Hay dos métodos de desarrollo psíquico practicado por los yogis. El primero y superior es el desenvolvimiento de poderes previa educación de las facultades espirituales, a fin de emplear aquéllos con inteligente eficiencia. El adelanto espiritual entraña de por sí el psíquico, es decir, que el yogi se esfuerza en perfeccionarse espiritualmente y se satisface con el mero conocimiento intelectual del poder psíquico, y después de adquirido el conocimiento superior y desarrollo espiritual, emplea los instrumentos cuyo uso ya entonces comprende.

Sin embargo, hay otro medio por el cual algunos estudiantes de filosofía yogi educen poderes psíquicos, pues prefieren obtener este conocimiento por la experiencia antes de pasar al plano espiritual.
No es censurable este procedimiento, si el estudiante no considera el poder psíquico como su aspiración suprema y le inspiran móviles dignos, sin permitir que la atracción del plano astral le aparte del perfeccionamiento espiritual.


El organismo del Hombre extrae la energía de pránica del aire que respira, del agua que bebe y del alimento que come".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales