sábado, 27 de septiembre de 2014

Libro 7. Amor y sexo según el Ocultismo (Desafío lector pagano 2014).

Libro de Dion Fortune


Debo la foto


  • (...) es en los planos sutiles donde se originan y contralorean las fuerzas sexuales.
  • El esotericista u ocultista no emplea la palabra "sexo" en el mismo sentido en que lo hacemos nosotros. En realidad habla de "fuerza vital"... 
  • La individualidad está compuesta por los tres cuerpos superiores. (...) Los cuatro inferiores (...) componen lo que se llama personalidad.
  • Esa fuerza vital es la que sostiene en existencia todo cuanto es y preserva a las formas vivientes de las fuerzas desintegradoras que constantemente tratan de reducir todas las substancias especializadas a su raíz común. Ésta es la primera función de la fuerza vital: sostener la manifestación todo lo que ha logrado realizar una forma y mantener en el nivel hasta donde haya alcanzado su evolución. Al funcionar así se le conoce como la Vida, el preservador, y entonces se concibe como una unidad. Tiene también una segunda misión, sin embargo, que es la creación de nuevas formas.
  • la primera fuerza debe ser una velocidad y la segunda una fuerza encerrada en una forma que queda en libertad a merced al estímulo de la velocidad.
  • Estas dos fuerzas son las que el esotericista llama positiva y negativa, masculina y femenina.
  • Fuerza masculina = Positiva = Estimuladora. Queda impotente una vez que agota su energía (o sea, su periodo refractario, jeje).


  • Fuerza femenina = Negativa = A merced de al energía estimuladora. Es la que realiza el verdadero trabajo  trabajo de la creación.

  • La individualidad es, pues, la unidad de evolución, mientras que la personalidad es la unidad de encarnación.

***

Se cierran las comillas por un momento...

***

Este libro tiene cosas muy interesantes acerca de la concepción y el aborto. No sé si creerle todo y hacer lo que ella dicta al pie de la letra, confiando en que la autoridad con que asevera alguna información me aseguraría que estoy haciendo lo esotéricamente correcto, o es que hay un sello patriarcal del que no se pudo desprender desde sus orígenes religioso-familiares.
Si bien dicta que estaría justificado abortar cuando la vida de la madre está en peligro o cuando el producto sufrirá algún desperfecto físico (Nota 1), no le parece que una pareja tenga contacto sexual si no es con fines de procreación. Aunque también aclara que de entre dos caminos así permitiría el uso de métodos inofensivos de control natal (mientras no se haya logrado todavía el control mental), ya que siempre hay que elegir de entre los existentes el que produzca un mal menor así es que... la elección está en nuestras manos.

Para ella, la concepción debe darse en todos los niveles o vehículos del ser humano (físico, mental, espiritual, etc.).

¡Por cierto! Cerca del inicio del escrito describe la homosexualidad como patológica.


Pero cierro con este párrafo compuesto:
         ...los beneficios de la unión sexual derivan no de las relaciones físicas que produce, sino de las corrientes generadas en los cuerpos etéricos o contrapartes de substancia sutil, de la materia con que está formado el cuerpo físico, y que ese intercambio sexual puede lograrse mediante la simple entrefusión de las auras...Y en este estado residen las virtudes del intercambio sexual: en la proximidad, no en el orgasmo.


Y una vez más me regocijo de no tener ni haber tenido una vida de promiscuidad sexual. Ella dice: Nunca podemos alcanzar los planos más elevados más que por la fidelidad.


Nota 1. Estoy en lo correcto al decir "desperfecto", ya que no me van a negar que el cuerpo humano es un sistema perfecto.

***

Vuelven las comillas:



  • Cada vez que nos ponemos en contacto íntimo con un alma, como se hace durante la unión sexual, se crea un vínculo kármico, quedando existente cierta relación entre ambos durante un tiempo considerable después de ella.
  • Toda desviación de la más estricta moral es una señal de peligro y el neófito debe evitar cuidadosamente a todo ocultista cuya vida no se encuentre por encima de todo reproche.
  • Si una logia no está suficientemente impregnada por elevados ideales como para repeler a los impuros, es mejor apartarse de ella. (...) son espantosamente ignorantes en lo que concierne a lo que pretenden enseñar y son tan peligrosos o más que un malvado, al cual se lo pueden comprar o amedrentar, mientras que no hay medio de lidiar con un tonto ignorante.
  • Dondequiera que se hace intervenir el sexo o las drogas hay un verdadero peligro. El verdadero ocultista avanza hacia el conocimiento de las cosas ocultas por la intuición espiritual que se obtiene mediante el estudio, la disciplina y la pureza de su vida.
Perversiones sexuales:
1. Estimulación solitaria de los órganos generadores (se inflinge daño al Sistema Nervioso porque hay un derrame de energía que no es compensado por la absorción de una cantidad equivalente. La energía escapa al espacio y no vuelve a la Divinidad. Este acto va acompañado de la fantasía por lo que se generan formas mentales en los planos inferiores de los mundos suprasensibles. Tales formas pueden ser animadas por fuerzas maléficas y es así que se convierten en los íncubos y súcubos que conocemos, impulsando la sensualidad en la atmósfera y en las personas que habitamos en ella).
2. Estimulación mutua por dos personas del mismo sexo (provoca dos corrientes de energía del mismo tipo por lo que tampoco se encuentra un canal de retorno, ya que ambas personas tienen la misma polaridad).

Es igualmente reprochable el uso de drogas.

Con respecto a la abstinencia sexual:

  • Reprime, sin embargo, el ejercicio de tales funciones, no porque las considere malas, sino porque necesita esas energías con otros fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales