miércoles, 25 de diciembre de 2013

Libro 13. Las voces del desierto. La transformación de una mujer en contacto con los aborígenes australianos (Desafío lector pagano)

Libro de Marlo Morgan
Este libro no me resultó tan magnífico pero sí tiene mucha sabiduría excepcional. Es tan obvia la información que brinda que por eso mismo pasa desapercibida pero que, sin duda, vale la pena mencionar a ver si así algunas personas se dejan de jaladas y se disponen a disfrutar de la vida de la manera más sencilla y pura posible.

Comillas van, comillas vienen. Corre y se va corriendo con...

1. Mucho tiempo después comprendería que aquella liberación del apego a los objetos y a ciertas creencias era un paso imprescindible en mi desarrollo humano hacia el ser.
2. Aprende a resistir. Fija la atención en otra cosa.
3. Elige con prudencia, porque lo que pides podría muy bien ser lo que recibas.
4. Cada uno de los suyos recibe un nombre al nacer, pero se sobreentiende que lo perderá cuando crezca y que elegirá un apodo más apropiado por sí mismo. Es de esperar que el nombre de cada persona cambiará varias veces durante su vida a medida que su sabiduría, su creatividad y sus objetivos se definan asimismo con mayor claridad al transcurrir el tiempo.
6. El principal propósito del animal no es alimentar a los humanos pero lo acepta cuando es necesario.
7. La tribu no se la llevaba nunca toda (el agua), aunque su provisión de agua fuera escasa en ese momento.
8. Debido a que mi sociedad no fomentaba que los individuos se dejaran guiar por su intuición, e incluso lo miraban con desagrado, considerándolo sobrenatural y posiblemente nocivo, tuvieron que enseñarme para que aprendiera lo que se da de forma natural.
9. Básicamente me enseñaron a preguntarle a las plantas si estaban listas para que las honraran por el propósito de su existencia.
10. Sin nada que comer para desayunar o almorzar, aprendí a alimentarme con la vista.
11. Ellos habían rechazado el lenguaje escrito porque consideran que se pierda capacidad memorística. Si se ejercita la memoria, se retiene un nivel óptimo.
12. En el desierto la única seguridad era el ciclo infalible de amanecer y ocaso.
13. Según Outa, la razón primordial por la que los Auténticos saben usar la telepatía es porque no mienten nunca.
14. Los seres humanos no pueden existir si eliminan todo lo que es desagradable en lugar de comprenderlo. Cuando llegan las moscas, nos rendimos a ellas.
***
15. Para nosotros una celebración significa algo especial. Pero no hay nada especial en hacerse viejo. No exige ningún esfuerzo. Ocurre simplemente.
- Si no celebráis que os hacéis mayores -dije yo-, ¿qué celebráis?
- Que nos volvemos mejores -fue la respuesta-. Lo celebramos si este año somo personas mejores y más sabias que el año pasado. Sólo uno mismo puede saberlo, así que eres tú quien debe decirle a los demás cuándo ha llegado el momento de celebrar la fiesta.

(¡Tómenla! Duro y a la cabeza a los que les gusta celebrar sus cumpleaños; 
por fin me siento comprendida.)
***
16. El Anciano me comentó que el promiscuo comportamiento sexual de ciertas tribus, sin tomar en consideración el nacimiento resultante, era tal vez el mayor retroceso que había dado la humanidad.
17. Todos los espíritus son seres que existen para siempre. 
18. No lo sufrirás una sola vez sino una y otra hasta que aprendas.
19. Aprendí hace mucho tiempo que cuando un médico le dice a un paciente que no tiene cura, lo que en realidad quiere decir es que no tiene información para curarlo.
20. (...) no somos víctimas al azar de una mala salud, sino que nuestro cuerpo es el único medio que tiene nuestro nivel superior de conciencia para comunicarse con nuestra conciencia superior.
21. (...) es muy importante que uno observe a los demás miembros del grupo cuando están sentados en círculo, sobre todo a la persona que se sienta justo delante suyo, porque esa persona es tu reflejo espiritual.
22. Cuando el pensamiento se hizo flexible, las articulaciones se volvieron flexibles. No más dolor.
23. (...) el mundo es un lugar de abundancia.
24. (...) hemos decidido vivir el más alto nivel de vida espiritual: el celibato, un modo de demostrar la disciplina física.
25. Mi gente cree que los Mutantes les cuesta definir lo que vosotros llamáis Dios porque son fanáticos de la forma. Para nosotros, la Unidad no tiene tamaño, forma ni peso, La Unidad es esencia, creatividad, pureza, amor, energía ilimitada e infinita.
26. Cuantas más cosas tienes, más tienes que temer.
27. No se puede oír la voz de la Unidad cuando se está hablando.
28. (...) dedican muy pocos segundos a desarrollar su ser eterno.
29. Nuestra avidez por la tecnología ha puesto al descubierto una profunda ignorancia que es una seria amenaza para toda la vida, una ignorancia que sólo el respeto por la naturaleza puede remediar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales