martes, 7 de mayo de 2013

Bolsas, bolsas y más bolsas...




Las bolsas reutilizables o también llamadas ecológicas sirven para que no utilicemos las plásticas que nos ofrecen en las tiendas. 

Si vamos a usar una bolsa reutilizable solamente para cargar mejor las de plástico no estará cumpliendo la función para la que fue creada. No tiene ningún sentido hacer eso.

Las personas que empaquetan también deberían ser educadas con respecto a ese tema ya que cuando alguno de mis alimentos ya no cabe en mi bolsa reutilizable, a pesar de que ven que si uso esas es porque no quiero de las de ellos, a fuerza me quieren dar de las de la tienda. Muy amablemente les digo que no es necesario pero insisten hasta dos veces en sí hacerlo.

¿Agarrar una bolsa para llevar un solo tomate? ¿Una bolsa para meter dos cebollas? Si no es conveniente usarlas para comprar 6 cebollas puesto que para eso llevamos el carrito, es decir, para no cargarlas en la mano… mucho menos se va a justificar una bolsa para una menor cantidad de producto.
Cuando voy a comprar algo muy pequeño como la cúrcuma, chícharos, semillas o algunos cereales, me llevo de las que ya hay en la casa. Por suerte ahora también hay unas redes que cumplen esa misma función y con la principal característica de las otras, es decir, que se pueden utilizar una y otra vez. Yo no tengo de esas ni sé de qué material son (espero que no sean de plástico) pero a simple escuchada suenan como una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales