viernes, 31 de mayo de 2013

De belleza falsa y de la falsedad de la belleza



Ayer una compañera bailó en un evento del trabajo. Su traje magenta era impresionante. Su tocado de trenza se veía impecable. Su actitud sonriente nos alegró la tarde.

Para las presentaciones artísticas el maquillaje debe ser dramático para que pueda ser apreciado desde lejos así que ella incluso traía pestañas postizas.

Todas las compañeras la estábamos chuleando porque realmente bailó muy bien junto con un compañero que también se lució.

Una de ellas le hizo un elogio sobre lo bien que se le veían las pestañas y osó decirle: "Deberías usarlas todos los días".

Y yo pensé... ¿o sea que sus pestañas son feas y todos los días luce mal por eso sería mejor que luciera así diariamente con esos pelos falsos pegados a los párpados?

Ya sabemos que la belleza es relativa.

Para mí una persona que no se maquilla es mucho más bella que la que sí se maquilla principalmente porque no intenta ser alguien que no es, porque no busca encajar en los cánones que la sociedad inventa, porque cuida su salud a través de su piel, porque prefiere vivir más apegada a la naturaleza, etc.
Que alguien venga y me diga que me veo mejor cuando me maquillo o cuando traigo pestañas postizas me parece un insulto más que un cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales